¿Con ganas de una pequeña escapada a algún lugar que te marque y del que llevarte un buen recuerdo?
Esta es la señal para que planifiques un viaje a Praga en 2 días. Porque aunque pueda parecerte difícil, es posible conocer una ciudad tan completa teniendo solo un fin de semana.
Y no hay nada como ver Praga en cualquier época del año. Una ciudad histórica, preciosa y divertida. Donde aprender, disfrutar y descansar, todo en su justa medida.
Donde conocer sus impactantes monumentos, que le dan fama de ser una ciudad sacada de un cuento de hadas. Y también donde probar su deliciosa gastronomía, su conocida cerveza y saber, por qué no, algo más de la cultura checa.
La parte buena es que con algo de tiempo puedes coger unos vuelos económicos para estar 2 días en Praga. Desde el viernes hasta el domingo, y que así no sea incompatible con tus obligaciones laborales.
¿Quieres que te contemos qué ver en Praga en 2 días? ¿Cómo se puede recorrer esta ciudad de forma rápida, pero teniendo tiempo de saborearla bien?
¿Qué puedes hacer en este pequeño cuento navideño durante un fin de semana y que valga la pena cada minuto?
¿Merece la pena visitar Praga en 2 días?
Si alguna vez has estado en Londres, Berlín o París, tendrás la sensación de que 2 días en Praga no son tiempo suficiente para recorrer una capital de Europa.
Tenemos que contradecirte, porque cuando llevas todo bien organizado y sabes qué cosas son las imprescindibles y cómo puedes llegar a ellas, el tiempo cunde mucho.
No obstante, Praga es una ciudad bastante más asequible para un fin de semana que otras de sus compañeras europeas. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que tenga pocas cosas que conocer, porque cada milímetro de la ciudad está cargado de historia.
Pero sí que las distancias son más pequeñas y que, sobre todo para una primera toma de contacto, un fin de semana puede darte una idea de lo mucho que vale la pena. Y que así vuelvas a visitarla en otra ocasión con más tiempo.
¿Nadie tiene tiempo y tú llevas meses con muchas ganas de darte un pequeño capricho?
¡Viaja a Praga solo! Sabemos que es una decisión que suele dar mucho pánico, pero que es toda una experiencia de la que no vas a arrepentirte.
Sobre todo porque se trata de una aventura por Praga en 2 días, y no vas a tener tiempo de aburrirte aunque no vayas con nadie. Solamente visitando su castillo, sus preciosos barrios y alguno de sus museos, ya habrás terminado con tu tiempo.
¡Y este es el único spoiler que vamos a hacerte! Porque se trata de orientarte pero no de desvelarte lo mucho que vas a disfrutar de la ciudad.
Por cierto, aquí más opciones, por si vienes más días:
Prepara papel y boli, que aquí llega el momento de conocer bien cuáles son las paradas indispensables para una primera visita de 2 días a Praga. La ciudad de Bohemia, el corazón de Europa, y uno de esos lugares difíciles de olvidar.
¡Adelante!
Día 1 | La Ciudad Vieja y Malá Strana: los lugares más míticos de la capital del este
Una ciudad siempre debe empezar a recorrerse desde el centro, y Praga no es una excepción. Porque así podrás ir conociendo cómo se forjó la historia del sitio, y descubrir a partir de ello cómo evolucionó con el paso del tiempo.
En este caso, el primer día que llegues y cuando estés planteándote qué ver en Praga inicialmente, la respuesta es clara: vete a Staré Město, y en concreto a la plaza central de la Ciudad Vieja, a la que no le falta de nada.
Mira, mira.
⊹ El Reloj Astronómico del Ayuntamiento ⊹
Si tuviésemos que elegir un único símbolo de la capital de la República Checa, ese sería, sin lugar a dudas, el Reloj Astronómico del Ayuntamiento de Praga.
Es probablemente el reloj más raro y original que hayas visto nunca, y conocerlo en profundidad merece mucho la pena.
Tiene en su interior figuras que representan cuatro alegorías diferentes, que son la muerte, la vanidad, la lujuria y la avaricia.
Cuando llegan las horas puntas, estas figuras y las esferas hacen un espectáculo muy curioso que merece la pena ver, así que intenta pasar por allí cuando vaya a marcar la hora.
⊹ La Iglesia de Nuestra Señora de Týn ⊹
En la propia plaza central de la Ciudad Vieja de Praga hay otros lugares de interés. Por ejemplo, la preciosa iglesia de Nuestra Señora de Týn.
Su estilo es gótico, y sus altísimas y estrechas torres son una de las características principales. Te va a impresionar el tamaño del edificio, desde luego.
¿Recuerdas el mítico castillo de las películas de Disney? ¡Ya nos dirás si se te da un aire a esto!
⊹ La Torre de la Pólvora ⊹
La Ciudad Vieja de Praga no es muy grande, pero sí que abarca más que su plaza central. Aunque hay mucho que ver en Praga en 2 días, te recomendamos que te des un paseo por los alrededores de la plaza, y así descubrir curiosidades tan bonitas como la Torre de Pólvora.
65 metros de altura en un estilo gótico y medieval, que es lo que caracteriza a gran parte de la Ciudad Vieja.
Y esta torre es, además, lo que fue en su día una de las puertas de la ciudad. ¿Te imaginas cómo de impresionante sería cuando no había edificios más altos en ningún otro lugar?
⊹ El Teatro Negro de Praga ⊹
Si hay un evento cultural característico de la ciudad, ese es el teatro negro. Se trata del Teatro Negro de Praga hecho a base de juegos de luz y con el silencio como uno de los únicos protagonistas. Quizás te suene raro, pero te aseguramos que merece muchísimo la pena.
¿Quieres saber más y vivir algo más que un precioso paseo por las calles de la ciudad? ¡Visita el Teatro Negro en tu aventura por Praga en 2 días!
Aún queda mucho día, y después de haber comido algo por el centro, es momento de dirigirte a Malá Strana.
Nuestra recomendación es que vayas a algún restaurante típico de comida checa, porque el estómago es otro de los espacios donde se conoce de verdad un nuevo país.
Puedes probar un sitio que se llama Lokal, y tiene varios restaurantes abiertos en la ciudad… ¡Auténtica comida checa a muy buen precio!
⊹ Malá Strana y el Castillo de Praga ⊹
Ha llegado el momento de conocer el símbolo más importante de la ciudad. Ese lugar del que, seguro, alguien te ha hablado antes.
¿Para qué esperar al segundo día si puedes verlo en tu recorrido por Praga el primero!
Se trata de Malá Strana, el barrio más antiguo de la ciudad y donde se encuentra el famosísimo Castillo de Praga.
Este no solo es conocido por bonito, sino porque forma parte de un conjunto arquitectónico que tiene el mérito de ser la fortaleza defensiva más grande del mundo, que se dice pronto.
Empezó a construirse en el siglo IX y en su interior alberga la Catedral de Praga, llamada de San Vito, el Convento y la Basílica de San Jorge, el Palacio Real y además el increíble Callejón de Oro, donde vivió nada más y nada menos que Frank Kafka.
También puedes visitar el antiguo Palacio Real y el Palacio Lobkowitz. Y también la Torre Daliborka y la Torre Blanca.
La entrada para visitar todo el recinto cuesta unos 10€, pero merece muchísimo la pena. Ten en cuenta que verás varios edificios y atracciones con la misma entrada.
Esta es una visita larga, así que si tienes pensado ir, por ejemplo, al Teatro Negro de Praga, te recomendamos que hagas esta visita por la mañana para luego tener el resto del día para pasear por la ciudad.
¿Cuánto tiempo te recomendamos nosotros para el Castillo? Pues unas tres horas, aproximadamente. Ahora bien, siempre dependerá del ritmo que te guste llevar.
Si madrugas, y vas a buen ritmo, harás todas estas visitas en tu primer día por Praga sin problemas.
Día 2 | El Barrio Judío, el Puente de Carlos, la Ciudad Nueva y los mejores museos
Llega el segundo y último día de tu aventura por Praga en 48 horas, y es conveniente despertarse pronto para que cunda muuuuucho.
Aún quedan algunos lugares que son indispensables cuando te planteas qué ver en Praga en 2 días. Y son igual de importantes que los que viste el primero… ¡Qué emocionante!
Aquí te van:
⊹ Josefov: el Barrio Judío ⊹
Desde el siglo X dicen los libros de historia que había una comunidad judía viviendo en la zona de Praga. ¡Casi nada!
Es por eso que la ciudad tiene un precioso barrio judío, del que sin embargo ya no queda tanto como en el pasado.
No obstante, es una de las visitas más interesantes y bonitas de esta pequeña excursión. Uno de los mejores lugares que visitar en Praga en 2 días, sí.
Allí podrás conocer hasta seis sinagogas, con su particular arquitectura cada una de ellas, y otro de los lugares más llamativos de la ciudad, que es el Antiguo Cementerio Judío. Se cree que hay unas 100.000 personas enterradas allí, aunque nunca lo adivinarías porque es muy pequeño.
Sabemos que es el segundo y último día de la excursión, pero te recomendamos que des un agradable paseo por el barrio judío para conocerlo. Si vas con el tiempo muy justo, eso sí, vete directamente a conocer la que es la sinagoga más grande del mundo. Que es, precisamente, la Sinagoga Española y está allí mismo.
⊹ El puente de Carlos, una visita imperdible en la guía de qué ver en Praga en 2 días ⊹
Praga es una ciudad con muchos monumentos y recuerdos de la época gótica. Y uno muy conocido y representativo es el Puente de Carlos.
Fue en su momento el único puente que atravesaba el río Moldava para ir de un lado al otro de la ciudad. Y aunque ahora ya no es así, desde luego es el que todo el mundo prefiere para cruzar.
¿Un pequeño consejo? No solamente lo cruces para hacerle alguna foto.
Desde una y otra orilla tienes vistas perfectas con el puente, y no habrá nada más bonito que te lleves de tu viaje que un buen selfie con el puente y las dos orillas de fondo. Esa es la típica estampa praguense.
⊹ La Casa Danzante de Praga en Novo Mesto ⊹
Cambiamos un poco de estilo, y de la época gótica nos vamos directamente al siglo XX. En concreto para conocer la Casa Danzante de Praga, con tantos amantes como detractores.
La polémica fue porque en una ciudad con un carácter tan medieval, muchos opinaban que no pintaba nada un edificio tan moderno. Sin embargo, otros muchos, entre los que nos incluimos, creían que precisamente ese contraste era lo que le daba un toque muy especial.
El edificio, aunque sea difícil verlo, es una representación y homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers, dos famosos bailarines. ¡Y es una auténtica pasada, así que no te lo pierdas!
⊹ La Plaza de Wenceslao y el Museo Nacional de Praga ⊹
A unos 20 minutos a pie de allí se encuentra la famosa plaza de Wenceslao, que es una de las más vivas y transitadas de todo Praga.
Forma parte del Novo Mesto, o barrio nuevo de la ciudad, aunque hace de frontera con el resto de barrios. Y además allí está el Museo Nacional de Praga, que podrás visitar por unos 18€..
¿Quieres saber el paso a paso del desarrollo de la historia de la ciudad y del país? Pues entonces esta es tu visita, aunque necesitarás al menos un par de horas.
Si eres más de otros museos, te recomendamos también el de Mucha, el gran maestro checo del modernismo, o bien el del Comunismo, que supuso un importantísimo periodo histórico de Praga.
Si creías que íbamos a hablarte de qué hacer en Praga en 2 días sin mencionar museos… naaaaada.
⊹ Monte Petřín: un extra por si te ha cundido mucho el día ⊹
¿Resulta que has terminado antes de tiempo todo el recorrido que habíamos pensado para ti al elaborar este recorrido sobre qué ver en Praga en 2 días? No te sientes, que siempre hay algo más por descubrir.
¡Estás de suerte! Tenemos un bonus para despedir la ciudad, y el fin de semana, como se merece.
Porque todavía puedes subir al Monte Petřín, en funicular, para disfrutar de la mejor panorámica de todo Praga. Por allí arriba también está una famosa biblioteca, aunque nos tememos que quizás es tarde para ello.
Si logras subir allí al atardecer, y disfrutar desde la torre de un sol poniéndose sobre la bella Praga, lo que llaman el corazón de Europa, entonces has triunfado y has conseguido el total pack de esta carismática ciudad.
Mapa con el itinerario de qué ver en Praga en 2 días
¿Te ha gustado esta guía para saber qué ver en Praga en 2 días? ¡Ojalá fuesen muchos más, pero bastante te habrá cundido si nos haces caso!
Si es así, no olvides tener a mano nuestra lista de recomendaciones, para poder disfrutar el doble conociendo cuáles son los puntos de mayor interés.
Aquí te facilitamos un mapa que señala exactamente dónde está cada uno de esos sitios que ver en Praga en 2 días:
Esperamos que hayas disfrutado esta lectura y, sobre todo… que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros de tu visita a Praga en 2 días.