¡Bienvenido!

Si eres un amante de los viajes, y en especial de los recorridos llenos de aventura, emoción y conocimiento por una de las ciudades más bonitas de Europa, este es definitivamente tu blog.

Hoy queremos contarte qué ver en Praga en 4 días, y estamos muy emocionados por poder darte buenos tips para conocer esta ciudad.

Y no solo su cara más turística, sino también algunos rincones donde no todo el mundo llega a ir.

Es una suerte poder dedicar cuatro días a esta capital europea, llena de historia, de cultura y de buenas vibras. Pero no debes pensar que te va a sobrar el tiempo para ir relajado, porque, ya te lo adelantamos, hay mucho que ver.

Praga es un lugar donde la época medieval se junta con la más moderna arquitectura del siglo XX.

Y es esa combinación, precisamente, lo que le da un toque único y distintivo. Donde los castillos se convierten en iglesias y en puentes góticos. Donde la historia no solo se recorre en sus interesantes museos, sino en cada rincón.

¡Y no queremos adelantarte más que esto! ¿Estás preparado para una loca aventura para saber qué ver en Praga en 4 días?

Lee atentamente, que no nos vamos a dejar ni un solo detalle de todo lo que merece la pena descubrir

¿Es recomendable dedicar 4 días para visitar Praga?

Seguro que has oído más de una vez que es suficiente un fin de semana para conocer Praga. Y es que la capital de la República Checa es el típico destino que la gente visita en dos días.

Es cierto, de hecho, que es una ciudad con distancias más cortas que otras capitales europeas. Y que en dos o tres días puedes hacer un recorrido interesante, sobre todo si utilizas muy bien tu tiempo siguiendo nuestras guías por los monumentos imprescindibles.

Por cierto, aquí otras opciones, por si vienes más o menos días a Praga:

¿Significa esto que si estás 4 días en Praga, vas a aburrirte o a quedarte corto?

Pues claro que no; ni siquiera si estuvieses meses por allí te quedarías sin preciosos rincones que descubrir.

Simplemente teniendo un día más podrás hacer alguna que otra excursión desde Praga que de otra manera no daría tiempo. O visitando sitios que no suelen estar en las guías más básicas sobre qué hacer en Praga 4 días.

Tú lee atentamente todo lo que vamos a contarte.

Porque cuatro días dan para mucho, y más si sabes bien dónde es indispensable ir y qué lugares no puedes perderte antes de volver a casa.

Día 1 |  Malá Strana y Staré Město: empezamos por dos grandes clásicos de la ciudad

Si esta es tu primera vez en Praga, deberás empezar a recorrerla por el centro, que a su vez es la zona más antigua de la ciudad. Y si no es tu primera vez también, por qué no decirlo.

El mejor punto de inicio es Malá Strana, donde se encuentra el Castillo de Praga, que muy probablemente te suene de algo.

¿Pero a que no sabías que no solamente es uno de los símbolos de la ciudad, sino también uno de los castillos mejor conservados de todos los que hay en Europa?

⊹ El Castillo de Praga en Malá Strana ⊹

Conviene empezar por la mañana con esta visita, que es un porcentaje bien importante del turismo por Praga en 4 días. ¡Para algo es la fortaleza defensiva más grande del mundo!

Y en su interior podrás descubrir el Callejón de Oro, una preciosa callecita con casa de artesanos, donde vivió nada más y nada menos que Franz Kafka. No solo eso, sino que también conocerás la Catedral de la ciudad, la de San Vito.

Igualmente hay otros edificios imperdibles, como la Basílica de San Jorge o el Palacio Real de Praga. Dos torres, entre las que se encuentra la Torre Blanca, completan el conjunto que te llevará recorrer, más o menos, unas 3 horas.

Este es uno de los puntos más importantes que ver en Praga en 4 días. La entrada cuesta unos 10€, sí, pero te prometemos que merece la pena.

⊹ La Iglesia de Nuestra Señora de Týn en Staré Město ⊹

En la plaza central de la Ciudad Vieja se encuentra otro de los edificios religiosos fundamentales de Praga. Se trata de Nuestra Señora de Týn, y está algo escondida, ya que fue construida después de muchos edificios de la zona.

Aunque ya por fuera es bonita, nuestra recomendación es que entres y así la disfrutes el doble. Es, como mucha parte de la zona antigua de la ciudad, de estilo gótico, es decir, de la época medieval, algo que se puede apreciar en sus torres, que son lo más llamativo que tiene.

⊹ El Reloj Astronómico del Ayuntamiento ⊹

En la misma plaza que la iglesia se encuentra otro de los símbolos de la capital de Bohemia. Es el Reloj Astronómico de Praga, y se ubica en el ayuntamiento de la ciudad.

El espectáculo que hace el reloj cuando suenan las horas puntas es una maravilla. Y además gratuito, así que no lo dejes pasar. Verás como sus esferas van moviéndose, y a su alrededor figuras que hacen referencia a algunas alegorías.

⊹ El Teatro Negro de Praga ⊹

Si estás dudando cuántos días ir a Praga y ya has echado un vistazo a otras guías, probablemente esta recomendación te suene.

Es un evento cultural no tan turístico, y en nuestra opinión muy injustamente, porque es algo de lo que más caracteriza la vida en Praga. Se trata de su Teatro Negro, que únicamente se hace allí y está muy ligado a su historia.

Espectáculos donde el silencio y la oscuridad son los protagonistas, y que te dejará, probablemente, impactado.

⊹ Otros lugares de interés en Staré Město ⊹

Lo que se conoce como Staré Město, que es la Ciudad Vieja, es más grande que su plaza central. Y por eso deberías dar un tranquilo paseo para descubrir pequeños rincones que son lo que dan su tan marcada personalidad a Praga.

Por ejemplo, podrías ir a visitar la Iglesia de San Nicolás, que tiene una cúpula realmente impactante. Un dato peculiar es que en su interior se encuentra un órgano que tocó el mismísimo Mozart, y que despierta mucha curiosidad entre los amantes de la música.

¿Y qué más?

Pues podrías visitar también la Torre de la Pólvora, otro símbolo de Praga. Resulta que tiene 65 metros de altura, aunque quedó prácticamente destruida en un incendio que hubo en la ciudad en el siglo XVI.

Lograron, no obstante, reconstruirla y dejarla bastante similar. Y es uno de los puntos que más se ven cuando subes a un mirador, ya que le da a Praga un toque distintivo que seguramente recordarás cuando te vayas.

Es hora de terminar el día con una buena cena y, sobre todo, con una deliciosa cerveza checa.

Puedes probar, por ejemplo, una Pilsner Urquell, que es la más famosa y está de miedo.

Ha sido un día top, pero llega a su fin… y el que viene será todavía mejor.

Día 2  | El Barrio Judío, el Puente de Carlos, la isla de Kampa y Monte Petřín

¡Llega el segundo día de tu aventura! Y aunque el primero ha sido bastante intenso, este no va a ser menos, así que prepara las piernas y empieza con un buen desayuno.

¿Dónde puede ser eso? Pues si nos preguntas a nosotros, te diremos que vayas al Café Jen. Un lugar menos turístico, con café delicioso y postres típicos checos a un precio muy asequible.

⊹ El Barrio Judío ⊹

Después de eso, ya puedes empezar el día como se debe. Y qué mejor que ir al Barrio Judío de Praga. Un imprescindible que ver debido a que la ciudad tiene población judía desde nada más y nada menos que el siglo XI.

Caminar por sus callecitas es la mejor opción, porque así podrás ir descubriendo las seis sinagogas que tiene, y te encontrarás finalente con la guinda del pastel: el Cementerio Judío de Praga.

Un lugar mágico e interesantísimo. No te dejes llevar por el mal rollo que suelen producir los cementerios, porque este es realmente muy especial.

Si vas con un poco de prisa y quieres que el día te dé para mucho, entonces vete a puntos fijos. El cementerio el primero, claro, y después la Sinagoga Española, que es la más grande del mundo.

También puedes visitar las otras cinco sinagogas que forman parte del barrio, ya que no están muy lejos unas de las otras.

¿Cómo te quedas?

⊹ El Puente de Carlos ⊹

Desde allí solamente necesitas 5 minutos a pie para llegar a tu siguiente parada. Y probablemente una de las más importantes del viaje que ver en Praga, porque se trata del Puente de Carlos: símbolo absoluto de Praga.

De estilo gótico, con una forma preciosa y uniendo los dos lados del río Moldava… ¡Ahí tienes este famoso puente!

Seguro que alguna vez lo has visto en algunas imágenes del skyline de la capital de la República Checa.

Así que, si quieres presumir de que has estado de viaje por esta ciudad europea… ¡No olvides hacerte una foto en el puente, con el Castillo de Praga de fondo a ser posible!

⊹ La isla de Kampa ⊹

¿Qué tal si vas a un pequeño lugar al lado del puente de Carlos que no todo el mundo conoce? Se trata de la isla de Kampa.

Está bajando los escalones del propio puente, a orillas del río Moldava. Y quédate con este dato, porque puede hacerte una idea de lo mucho que merece la pena visitarla: se le suele llamar la Venecia de Praga.

¿Y qué puedes hacer por allí? Pues alucinar con su estética atemporal.

Y visitar la plaza central de la isla y el molino del Gran Prior, que es el primero que se construyó para el río.

⊹ El mural de John Lennon ⊹

Aún hay otra cosa más que puedes ver en la isla de Kampa, y es el famoso mural de John Lennon. Si eres un amante de los Beatles, es una visita que te alegrarás de hacer.

Quizás te preguntes, como es normal, por qué hay un mural dedicado a este músico inglés en el centro de Praga.

Pues bien, resulta que cuando murió asesinado en Nueva York, horas después apareció en la capital checa un mural en su honor. Las autoridades lo borraron, y como símbolo de la lucha a favor de los mensajes pacifistas del músico, volvió a aparecer.

Al final se convirtió en una especie de símbolo de la libertad de la propia ciudad. Aunque Lennon nunca estuvo en Praga… resulta que allí hay algo histórico relacionado con él.

⊹ Monte Petřín ⊹

Quizás este segundo día en la guía de qué visitar en 4 días en Praga está siendo un poco intenso. Si ves que estás muy cansado, puedes dejar la visita al Monte Petřín para mañana, pero no dejes de ir porque es uno de los puntos más bonitos de la ciudad.

Y es que desde allí tendrás una panorámica de Praga… simplemente perfecta.

Puedes subir por un curioso funicular que te permitirá hacer unas fotos increíbles. Por eso es recomendable al atardecer, aunque en realidad cualquier momento es bueno.

Día 3 | La Ciudad Nueva y los tres museos más importantes que ver en Praga en 4 días

Es un clásico en nuestras guías darte una pequeña vuelta por los museos de cualquier ciudad. Puede que te parezca menos emocionante… ¡Pero es donde más se aprende! Así que vamos a darte algunos consejos para el tercer día.

Hay tres museos importantes en la ciudad: El Museo Nacional de Praga, el Museo del Comunismo y el Museo de Mucha, su pintor más famoso.

Todos ellos se encuentran ubicados en la Ciudad Nueva, y es por allí por donde vas a caminar este penúltimo día de la aventura. Hay otros puntos de interés, como la Casa Danzante o la Plaza de Wenceslao.

¿Cómo organizaríamos el día nosotros? De la siguiente forma:

  • Empieza por la mañana con una visita a un museo. Si eres más de historia, entonces el Museo Nacional de Praga o el de Comunismo, para conocer en profundidad el desarrollo de la ciudad. Y si te gusta la pintura, entonces el de Mucha.
  • Después puedes ir a comer algo a la plaza de Wenceslao, y así de paso conocerla, porque es el centro neurálgico de Praga. Por allí pasan miles y miles de personas día  y noche.
  • Un paseo por la zona más moderna de la capital europea te llevará a la Casa Danzante. Resulta que es un homenaje a una pareja de baile, de ahí el nombre. Ya nos contarás qué te parece, porque tiene sus amantes y sus detractores.

Cada uno elige su ocio, pero si te gusta salir de fiesta, Praga es un lugar idóneo para ello. En la misma Ciudad Nueva hay muchos bares con ambiente, y si no puedes volver sobre tus pasos a la plaza de Wenceslao.

Allí el jaleo siempre está en auge, sobre todo los fines de semana, así que es buen lugar para tomarse algo.

Eso sí, no te vayas a dormir tampoco muy tarde, que el último día en la ciudad va a ser igualmente intenso.

Día 4 | El Campo de Concentración de Terezín y el Clementinum

Hay lugares que quizás no da tiempo a conocer en un fin de semana. Pero puesto que estás leyendo sobre qué ver en Praga en 4 días, vamos a contarte planes alternativos igualmente interesantes.

Uno de ellos, y por el que mucha gente opta, es conocer el Campo de Concentración de Terezín. Y es que si te has quedado con el dato de que Praga tiene mucha población judía desde hace siglos, ya sabes que hubo una época muy triste para ellos.

⊹ Campo de Concentración de Terezín ⊹

A poco más de 60 kilómetros de la ciudad se encuentra este campo de concentración, testigo del horror que vivió la población judía checa.

Es posible conocerlo e incluso visitar un pequeño museo que relata la historia de este período tan oscuro.

El precio de la entrada es de unos 14 euros. Se puede ir en autobús directo, y sale desde la estación de Nádrazí Holesovice. Eso sí, también se puede ir en una excursión organizada, donde se incluye un recorrido guiado por el propio campo.

⊹ El Clementinum ⊹

Otro conjunto histórico que alberga la ciudad de Praga, y que no tanta gente conoce, es el Clementinum.

Aún tienes algo de tiempo que aprovechar el último día, y te aseguramos que esta visita merece la pena, así que toma nota.

El Clementinum es un conjunto de edificios ubicado en Nové Město,cque en un tiempo fue parte de la Universidad de Praga. Allí estuvo la Biblioteca Nacional, la Universitaria y la Técnica, todo ello construido sobre una antigua capilla.

Es un lugar bonito, interesante y diferente. No está en las guías habituales de qué ver en Praga, y no entendemos muy bien por qué, ya que merece mucho la pena.

Una excelente manera de decir adiós a esta aventura donde descubrir Praga en 4 días; sin duda.

Mapa con el itinerario de qué ver en Praga en 4 días

¿Te ha gustado nuestro recorrido por Praga en 4 días? ¡Más te va a gustar cuando al fin se convierta en realidad!

Y si es así, no olvides tener a mano nuestra lista de recomendaciones, para poder disfrutar el doble conociendo los puntos de mayor interés.

Aquí te facilitamos un mapa que señala exactamente dónde está cada uno de esos sitios.

Esperamos que hayas disfrutado esta lectura y, sobre todo… que vivas tan intensamente como nosotros tu viaje por Praga en 4 días. Hay ciudades que marcan un antes y un después, y si nos preguntas a nosotros, la capital checa es una de ellas.

¡Ya nos contarás!