A veces tenemos ganas de viajar, de salir de nuestra rutina y respirar aire fresco, y estamos perdidos buscando el lugar perfecto.

Ese sitio que nos enamore, donde podamos aprender sobre nuevas culturas y volver con el alma llena.

No te preocupes, porque nosotros tenemos la propuesta perfecta para ti, y por eso hoy te vamos a contar qué ver en Praga en 3 días.

Sí. Praga, la capital de la República Checa, es esa ciudad que estabas imaginando que podía ser ideal para disfrutar de los días libres que tienes por delante.

La historia que le ha llevado a ser lo que es hoy es fascinante. La vida que tienen sus preciosas calles, con ese aire de cuento navideño, harán que no quieras que los tres día en Praga terminen nunca. 

Y además se come de escándalo e incluso hay oportunidad para poder tomarse algo e impregnarse un poco de la esencia de la ciudad.

¿Te apetece que te contemos cómo puedes recorrer Praga en 3 días? ¿De qué forma puedes hacer una ruta por los lugares más característicos y así tener la sensación de que conoces, al menos un poco, esta preciosa ciudad del este de Europa?

Entonces quédate por aquí, porque tenemos toda esa información que estabas buscando para marcarte un viaje inolvidable. Y es que los pequeños detalles y datos interesantes son los que pueden marcar la diferencia.

¡A por ello!

¿Es recomendable visitar Praga en 3 días?

¿Tienes la sensación de que quizás tres días son pocos para conocer una ciudad como esta? Las grandes capitales europeas crean esa sensación de ser imposibles de abarcar.

Pues nosotros te podemos asegurar que Praga en 3 días va a ser una experiencia que te va a parecer muy completa.

Es cierto que, si pasases más tiempo por allí, el tiempo no te sobraría. Cada una de las calles, las plazas y los rincones que conforman Praga tienen ese encanto que sorprende cada vez que vas.

Es una ciudad que nosotros hemos visitado mucho, y siempre encontramos algo nuevo y sorprendente. Pero el tiempo es el que es, y a veces no depende de nosotros.

Si solamente tienes un fin de semana largo y quieres salir un poco de tu zona de confort, visitar Praga en 3 días es más que suficiente.

Y si tienes más o menos tiempo, aquí otras guías antes de seguir con la de Praha en 3 días:

Además, y esta es una duda que suele tener mucha gente, Praga es un plan perfecto vayas con quien vayas.

Porque puedes darle ese toque romántico para ir con tu pareja y encontrar rincones mágicos, como sacados de un cuento, para las fotos que os llevéis de recuerdo. 

Pero si vas con un grupo de amigos, encontrarás esos bares donde tomar deliciosa cerveza checa e interactuar un poco con el ocio de la ciudad.

E incluso te diríamos que si eres de los que prefiere viajar solo, Praga es un destino increíble para ello. La enorme cantidad de turismo que tiene ha hecho que la ciudad sea amigable con los visitantes, y antes de que te des cuenta encontrarás gente amable que te explique datos curiosos y recomiende restaurantes.

Pero centrándonos en lo importante… ¿Por dónde deberías empezar para sumergirte en esta capital europea? 

Coge papel y boli, que aquí van las paradas indispensables para conocer lo que muchos llaman el corazón de Europa en 3 días.

¿Por dónde se empieza? Pues por una de las zonas más bonitas de la ciudad, ¡y mira que es difícil elegir entre tantas!

Vamos a ver qué te deparará este primer día.

Día 1 | La Ciudad Vieja y Mala Strana: un paseo por los símbolos de la capital del este

Del corazón de Europa vamos al corazón de la ciudad. Y es que no hay mejor plan que empezar por el símbolo absoluto de Praga, que es la conocida como Ciudad Vieja o Staré Mêsto.

Todo el barrio es precioso y está lleno de cosas que ver en Praga.

Rápidamente descubrirás por qué todo el mundo habla tanto de sus encantadores edificios y callejuelas, aunque hay un lugar que destaca sobre todos y es la plaza central de la Ciudad Vieja, donde están situados dos de los monumentos que debes conocer sí o sí:

⊹ La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn ⊹

Si alguna vez has visto una postal de Praga y has soñado con estar allí, será porque uno de los edificios que más te han llamado la atención es esta impactante iglesia de estilo gótico.

Sus altísimas y estrechas torres son lo que más caracteriza a lo que es, sin lugar a dudas, uno de los sitios que no puedes perderte en tu recorrido por Praga en tres días.

¿Te acuerdas del castillo de las introducciones de las películas de Disney?

⊹ El Reloj Astronómico, en el Ayuntamiento ⊹

Pero todavía queda algo más en esta misma plaza, que es otro de esos motivos por los que cualquiera se enamora de las peculiaridades de Praga. 

Y es el reloj astronómico, que se encuentra ubicado en el Ayuntamiento y es, probablemente, la figura más original que hayas visto nunca.

Podrás ver el espectáculo que realiza cuando da la hora con sus esferas, con figuras de cuatro alegorías, en concreto de la vanidad, la avaricia, la lujuria y la muerte.

En la plaza de Staré Mêsto también hay otros edificios de interés, como el de la iglesia de San Nicolás

Además, es una plaza con mucha vida, y si viajas en Navidad, podrás disfrutar de su especialísimo mercado navideño. 

Nuestra recomendación es que te des una vuelta por toda la plaza y le dediques su tiempo; aunque quede mucho por ver, merece realmente la pena hacerlo.

Y si todavía sacas un rato más, hay otros lugares de interés en la misma Ciudad Vieja, como la Torre de la Pólvora, o como uno de nuestros lugares favoritos, sin duda, que es el Teatro Negro de Praga

Si tienes tiempo para ver un espectáculo cultural único, típico de la ciudad, no lo dudes y dedica un rato de tu primer día a esto. 

El juego de luz y el silencio que se crea es uno de los símbolos culturales de la capital de la República Checa, y merece mucho disfrutarlo para profundizar más en este aspecto.

Solo te podemos adelantar que está completamente a oscuras.

Si quieres reservar un espectáculo en el Teatro Negro de Praga, por aquí puedes conseguir tus entradas por adelantado.

⊹ Malá Strana ⊹

Si has estado buscando información antes sobre qué hacer en Praga en 3 días, has tenido que encontrarte a la fuerza con el Castillo de Praga

Y hay que hacer caso a esto, porque vas a disfrutar en profundidad la que se conoce como la fortaleza más grande del mundo.

El complejo arquitectónico fue construido en el siglo IX, para ser la residencia de los reyes de Bohemia. 

Su desarrollo a lo largo de siglos de historia hizo que empezasen a conformarse distintos monumentos, que hoy son todo el conjunto turístico. Piensa que esta es una visita imprescindible y también la más larga, así que déjate margen de tiempo para disfrutarla bien.

Para entrar en el recinto tendrás que pagar una entrada de algo más de 10€, pero te podemos asegurar que merece mucho la pena, sobre todo si lo ves con una audioguía en español por un poquito más.

Algunos de los símbolos del gigantesco castillo situado en la  capital de la República Checa son el mítico Callejón de Oro, donde vivió Frank Kafka y en el que tú también querrás quedarte a vivir; la Catedral de San Vito o la Basílica de San Jorge.

También debes visitar, por supuesto, el antiguo Palacio Real y el Palacio Lobkowitz. Y también la Torre Daliborka y la Torre Blanca.

Día 2 | El Barrio Judío, el Puente de Carlos y las colinas de Strahov

El primero de los tres días en Praga ha sido intenso, por lo que hay que tratar de disfrutar a pequeños sorbos de este viaje tan especial en los dos siguientes.

Aprovechamos para recomendarte que pruebes la comida checa, en concreto en algún restaurante que esté en la plaza Wenceslao, un punto clave entre los diferentes barrios de Praga.

Ha llegado el segundo día, y todavía quedan cosas que merecen mucho la pena. 

¡Aquí te lo contamos!

⊹ El Barrio Judío, también conocido como Josefov ⊹

Si hay un barrio donde las calles huelen a historia viva, ese es el de Josefov, conocido popularmente como el Barrio Judío de Praga.

Allí podrás conocer hasta seis sinagogas, con su particular arquitectura cada una de ellas, y otro de los lugares más llamativos de la ciudad, que es el Antiguo Cementerio Judío.

Aunque a priori pueda parecer pequeño, se cree que  hay nada más y nada menos que unas 100.000 personas enterradas allí, distribuidas por capas de mucha profundidad.

El barrio es una maravilla, y si llegas por la mañana tendrás tiempo de recorrerlo entero.

Ahora bien, si vas con prisa porque tienes menos tiempo, nosotros te recomendamos que vayas directamente a conocer la que es la sinagoga más grande del mundo, que, de hecho, es conocida como la Sinagoga Española.

⊹ El puente de Carlos, una visita imperdible en la guía de qué ver en Praga en 3 días ⊹

¿Es posible elegir el monumento más famoso de una ciudad como Praga, que tiene sorpresas en cada rincón? Para muchos se hará muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de rincones carismáticos que hay.

Pero si fuese posible, desde luego, habría que tener en cuenta el puente de Carlos.

Construido en el siglo XIV, en plena época gótica, y pensado para ser, en su momento, el único puente que atravesaría el río Moldava de la ciudad, lo único que puedes pensar la primera vez que lo ves es lo bonito que es.

Está al lado del Barrio Judío y une, básicamente, la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana, donde está el castillo.

Esto quiere decir que pasarás por él en varias ocasiones. Y además podrás verlo desde diferentes perspectivas.

¡No olvides hacer una foto, porque es una de las mejores imágenes que te llevarás de tu viaje por Praga en 3 días!

Y si cuando vayas ves muchísima gente desnuda atravesándolo no te asustes, que es una tradición de los checos muy loca.

⊹ Monte Petřín ⊹ 

¿Todavía te queda algo de tiempo este segundo día? 

Pues no hay opción mejor como broche final a la segunda jornada de este maravilloso viaje por Praga en 3 días que subir en funicular al Monte Petřín, en Strahov.

Se trata de uno de los mejores miradores naturales de la ciudad, y desde su torre tendrás una panorámica perfecta.

Por allí arriba también está la biblioteca, que te sorprende en cuanto la pisas. Si te sobra un ratito, entra sin dudarlo.

Ha llegado el final del segundo día, y nosotros queremos que te lleves un recuerdo más, esta vez gastronómico, para que tengas la sensación de que has aprovechado al máximo tu fin de semana largo por Praga.

Así que deberías probar el famoso Trdelník, un postre hecho de masa azucarada con forma de chimenea, que te sentará fenomenal recién hecho. 

¡Que aproveche!

Día 3 | Novo Mesto: la ciudad nueva

Todavía queda un día para recorrer la bonita capital de la zona de Bohemia, y hay que darle espacio en los planes a Novo Mesto, que es el barrio moderno de la ciudad y una auténtica pasada arquitectónica.

Hay mucho que conocer por aquí, pero nosotros vamos a recomendarte lo mejor:

⊹ La Casa Danzante de Praga ⊹

Este precioso edificio deconstructivista del siglo XX, que probablemente reconozcas nada más lo tengas delante, es lo más alejado de toda la estética medieval que has ido descubriendo en los últimos días. 

Pero igualmente bonito, ¿no?

Sus diseñadores quisieron hacer un homenaje con la estructura a Fred Astaire y Ginger Rogers, los famosos bailarines, y aunque en el momento de su construcción fue muy polémico, a nosotros nos encanta el contraste que aporta a una calle repleta de edificios barrocos.

⊹ La plaza de Wenceslao y el Museo Nacional de Praga ⊹

Te contábamos que la plaza de Wenceslao es la frontera entre varios barrios de Praga, pero oficialmente forma parte del Novo Mesto, y tienes que pasear por ella al menos una vez. 

Y además allí está situado el Museo Nacional de Praga, que hace un recorrido por la historia de esta mágica ciudad, y que siempre viene bien para llevarte algo más de aprendizaje.

Con una horita te lo recorres.

⊹ La Ópera Estatal ⊹

De estilo neorrococó, la Ópera Estatal de la ciudad es la que muchos consideran uno de los edificios dedicados a la música más bonitos de todo Europa.

Aunque sería ideal poder visitarlo para presenciar una ópera o actuación de teatro, quizás no tienes el tiempo o el presupuesto necesario. Si bien es cierto que, con algo de tiempo y eligiendo asientos estratégicos puedes conseguir una entrada por unos 5€.

Sea como sea puedes ir a conocer su estructura externa, que merece mucho la pena. Y es, sin dudarlo, uno de los mejores planes en una estancia en Praga de 3 días.

⊹ El Museo Mucha y el del Comunismo ⊹

Además de las calles, los edificios y la gastronomía, en Praga hay espacio para rememorar a algunos de sus artistas más ilustres. 

Y no se puede hablar de esto sin mencionar a Alphonse Mucha, el gran maestro del modernismo, reconocido en todo el mundo. En Praga, si eres un gran amante del arte plástico, vas a poder ir a visitar un museo completo dedicado a su figura.

Y como se trata de aprender más sobre la historia de la ciudad, desde luego un gran aporte lo hace el Museo del Comunismo, régimen que prevaleció en la ciudad y el país entero después de la Segunda Guerra Mundial y hasta 1989, con la Revolución del Terciopelo.

Mapa con el itinerario de qué ver en Praga en 3 días

¿Te ha gustado nuestro recorrido por Praga en 3 días? ¡Más te va a gustar cuando al fin se convierta en realidad! 

Y si es así, no olvides tener a mano nuestra lista de recomendaciones, para poder disfrutar el doble conociendo cuáles son los puntos de mayor interés.

Aquí te facilitamos un mapa que señala exactamente dónde está cada uno de esos sitios. 

Esperamos que hayas disfrutado esta lectura y, sobre todo… que disfrutes tanto como nosotros tu viaje por Praga en 3 días.